
¡Hola!
Hoy fue mi primer baño con agua caliente después de 40 días de practicar Ishnaan (baño con agua fría).
Para los que me conocen más...saben muy bien que como mis calcetas nocturnas al dormir, mis baños han sido toda mi vida con agua caliente... así es aún en época de mucho calor, siempre
convirtiendo el baño en sauna.
Y el resultado en mi mismo baño de hoy fue volver al agua fría, muy sensible al calor que no lograba tolerar mantener el agua caliente caer sobre mi.
Al principio de la práctica los primeros días sentí esa sensación de...no puedo más!...nunca abrí la llave del agua caliente, soporté y así día a día se volvió agradable, los días de lluvia que refrescó un poco, durante el baño y más por las mañanas temprano sentí frío como la primera vez que inicié, después pasaba y era agradable. Aun así esperaba este día extrañando mi baño con agua caliente y ahora al menos con clima cálido elijo el agua fría.
Así que cuando sientas que estás extremadamente cansado, no poder más con la rutina de tu vida y vivir situaciones difíciles....inicia esta práctica. Te vas a fortalecer tanto mentalmente y espiritualmente aún teniendo beneficio físico, que todo lo demás será más sencillo.
Lo que parecía complicado lo verás desde el enfoque de la simplicidad y desapego.
Lucía Villalobos
